Conocimiento de los estudiantes de 4to. a 6to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre los medicamentos que se pueden suministrar y tratamientos odontológicos que pueden realizarse en mujeres embarazadas.

Azmitia Enríquez, Eugenia María (2021) Conocimiento de los estudiantes de 4to. a 6to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre los medicamentos que se pueden suministrar y tratamientos odontológicos que pueden realizarse en mujeres embarazadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_2754.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En este estudio se evaluaron a 166 estudiantes de 4to a 6to año de la carrera. El fin del estudio fue evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre medicamentos a suministrarse y los tratamientos a realizarse en mujeres embarazadas. También se deseaba evaluar si existía o no diferencia significativa entre conocimiento y sexo en los tres grupos, (4to, 5to y 6to año). Según los resultados observados, el conocimiento en estudiantes de 4to a 6to año de Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, FOUSAC, se encuentran en nivel de intermedio y satisfactorio. Por lo tanto, podría decirse que los estudiantes conocen las bases del tema. No obstante, se recomienda reforzar el tema años posteriores; ya que lo enseñado durante la formación académica de la carrera es poco aplicado en el campo práctico, este reforzamiento permitirá aplicar la teoría y a la vez, no solo la curva de aprendizaje se mantendrá conforme el tiempo, sino que continuará formando profesionales capaces de atender cualquier tipo de paciente especial, en este caso gestantes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Embarazos - Medicamentos ; Medicamentos - Efectos fisiológicos ; Odontología - Tratamientos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Feb 2022 14:25
Last Modified: 22 Feb 2022 14:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16268

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview