Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado Facultad de Odontología Universidad de San Carlos de Guatemala. Febrero 2021 - julio 2021.

Abril Nájera, Edgar Enrique (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado Facultad de Odontología Universidad de San Carlos de Guatemala. Febrero 2021 - julio 2021. UNSPECIFIED. UNSPECIFIED. (Unpublished)

[img] Text
EPS_808.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El informe que a continuación se presenta se enfoca en describir de forma sintetizada el trabajo que se realizó durante estos ocho meses y cómo se llevó a cabo en el marco de la Pandemia. Dicho informe está organizado por varios ejes entre los que podemos mencionar: interacción comunitaria, atención clínica, investigación, promoción de salud, prevención de enfermedades, y educación. Muchas de las actividades de interacción con la comunidad que en años anteriores se realizaban de forma presencial, sufrieron cambios ante las medidas de distanciamiento social. El estudiante tuvo que apropiarse de múltiples herramientas digitales y de medios de difusión, para tener ese acercamiento educativo a distancia. Con respecto a la atención clínica, el tratamiento se enfoca en emergencias dentales y este fue el dictamen para la atención de los pacientes, haciendo énfasis en la bioseguridad de ambas partes y contando con un cuestionario de salud con respecto al Covid-19. Un consentimiento informado para obtener la autorización de los pacientes y prever posibles infecciones y enfermedades.

Item Type: Monograph (UNSPECIFIED)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Feb 2022 14:40
Last Modified: 12 Aug 2022 15:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16271

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview