Nueva escuela oficial mixta José Ramón Gramajo, Cantón Tonalá, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Amézquita Santiago, Dulce María (2021) Nueva escuela oficial mixta José Ramón Gramajo, Cantón Tonalá, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
DULCE MARÍA AMÉZQUITA SANTIAGO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

Elabora una propuesta de la nueva escuela oficial mixta José Ramón Gramajo en el cantón Tonalá, del municipio de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de San Marcos, con orientación ocupacional en cocina, pintura dibujo, costura y aula tipo huerto. En el diseño utiliza arquitectura sin barreras en todas las áreas para facilita el acceso a las personas. Propone un programa arquitectónico con las áreas de ingreso de docentes, ingreso de alumnos, dirección, sala de maestros, aulas, talleres, baños para alumnos, salón de actos, secretaría, archivo, cocina, enfermería, biblioteca, cancha polideportiva, salida de emergencia, entre otras. En la conceptualización formal utiliza arquitectura proyectiva e integra parteluces en los laterales para evitar los rayos del sol y aprovechar la iluminación natural en las aulas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Escuelas ; Centros educativos ; Instalaciones educativas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 09 Nov 2021 00:35
Last Modified: 09 Nov 2021 00:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16276

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview