Castillo Morataya, Lucia Alejandra (2021) Estudio comparativo de la resistencia a la compresión en mezcla de concreto elaborada con agregado fino de origen volcánico obtenido de la aldea “El Rodeo” Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
Lucia Alejandra Castillo Morataya.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) |
Abstract
Determinar las propiedades físicas, mecánicas y de resistencia a la compresión, de una mezcla de concreto elaborada con agregado fino de origen volcánico obtenido del banco de materiales de la aldea “El Rodeo” Escuintla, así calcular la resistencia a la compresión de la mezcla utilizando agregado fino de origen volcánico del banco y de la mezcla patrón y analizar las propiedades físicas y mecánicas del concreto respecto a las normas ASTM y establecer si la mezcla cumple para ser utilizada en Guatemala.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | ESTUDIO COMPARATIVO ; CONCRETO |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil |
Divisions: | Engineering Faculty > Ingeniería Civil |
Depositing User: | Solimar Alvarado |
Date Deposited: | 26 Jan 2022 15:25 |
Last Modified: | 26 Jan 2022 15:25 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16471 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |