Centro de día para personas de la tercera edad en la colonia El Milagro Zona 6 de Mixco.

Escobar Jolón, Wilmer Omar (2022) Centro de día para personas de la tercera edad en la colonia El Milagro Zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
WILMER OMAR ESCOBAR JOLÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (177MB)

Abstract

Propone un espacio diurno destinado al adulto mayor de la Colonia El Milagro. Su diseño arquitectónico se basa en los lineamientos del regionalismo crítico y de la teoría de la forma. Los materiales empleados, la estructura metálica prefabricada, la mampostería sismo resistente de block, la madera y el ladrillo contribuyen a su integración con el ambiente constructivo para evitar el contraste. Contempla las áreas la administrativa, la educativa, la social y la de cuidado para fortalecer la cobertura de la asistencia social, de la colonia. El diseño se adapta a la topografía de le lugar y a las características de el usuario a atender, con base a las características de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Geriátricos ; Equipamiento para la tercera edad ; Residencia para ancianos ; Residencias
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 08 Feb 2022 18:06
Last Modified: 25 Feb 2022 17:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16537

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview