Revitalización urbana de la 4ta. Calle, de la 3ra Avenida a la 8va. Avenida Zona 1 y su entorno inmediato, en Santa Elena, Flores, Petén.

Castillo Castro Conde, Margie Eunice (2022) Revitalización urbana de la 4ta. Calle, de la 3ra Avenida a la 8va. Avenida Zona 1 y su entorno inmediato, en Santa Elena, Flores, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
MARGIE EUNICE CASTILLO CASTRO CONDE.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

El área en estudio presenta un alto potencial para el uso peatonal, ante los recorridos de los transeúntes, y el desarrollo comercial de el lugar. La propuesta plantea la liberación de los obstáculos de el área que impiden la conectividad, segura, inclusiva y confortable de el usuario. Integra una serie de acciones para la recuperación de los espacios públicos, la restauración de las fachadas, la eliminación de los focos de contaminación física y visual, la incorporación de mobiliario urbano y de las áreas jardinizadas, la instalación de pisos apropiados para los caminamientos, el aprovechamiento y la ubicación de sombras, la normación de la áreas para parqueo y la señalización, entre otras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Revitalización urbana ; Ordenamiento urbano ; Proyecto urbano
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 710 Urbanismo y arte paisajístico > 713 Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 22 Mar 2022 16:13
Last Modified: 29 Mar 2022 17:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16685

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview