Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica odontológica del Centro de Salud San Pablo, San Marcos.

Marroquín Car, Mireya Analy (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica odontológica del Centro de Salud San Pablo, San Marcos. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS811.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB)

Abstract

El presente informe detalla las diferentes actividades durante el programa, realizadas en la comunidad de San Pablo, San Marcos, en donde se benefició a escolares y población en general con tratamientos preventivos, curativos y exodoncias dentales. Entre los tratamientos preventivos, colocación de sellantes de fosas y fisuras fue la prioridad para la prevención de caries dental. Entre otras actividades de prevención de enfermedades bucales también se realizaron aplicaciones de barniz de fluoruro de sodio al 5%. Brindándole también a la comunidad atendida en la clínica Odontológica del Centro de Salud, San Pablo, San Marcos información impresa y charlas sobre educación en salud, englobando varios temas. La actividad clínica integral consistió en la atención a la comunidad con tratamientos de emergencia y/o preventivos con un protocolo de desinfección previo para brindar atención dental segura para los pacientes, personal auxiliar y operador. Las actividades mencionadas a continuación se llevaron a cabo durante la pandemia de Covid- 19; logrando resultados positivos en la atención clínica, administración del consultorio, investigación única, y actividades de prevención de enfermedades bucales. Los resultados se presentan en este informe con descripción detallada de cada actividad, análisis y resultados de lo realizado durante el Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en la Clínica Odontológica del Centro de Salud, San Pablo, San Marcos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 30 Jun 2022 20:31
Last Modified: 30 Jun 2022 20:31
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16978

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview