Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica odontológica del Centro de Salud, Acatenango, Chimaltenango, febrero - agosto 2021.

Pineda Leal, Sandra Jeaneth (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en clínica odontológica del Centro de Salud, Acatenango, Chimaltenango, febrero - agosto 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS812.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) es una proyección de la Universidad de San Carlos de Guatemala hacia los distintos sectores del país, realizada mediante programas de prácticas académicas ligadas a los planes de estudio y llegar así a confrontar la teoría con la práctica en un campo real de aplicación. El Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizado por los estudiantes del sexto año de la carrera, tiene como objetivo principal, brindar atención odontológica a estudiantes de centros educativos públicos y privados. El presente informe final del Programa de Ejercicio Profesional Supervisado EPS, describe las actividades realizadas en la comunidad de Acatenango, del departamento de Chimaltenango, durante los meses de febrero a marzo 2020 y de febrero a agosto 2021. Contiene la recopilación de resultados obtenidos, estadísticas y análisis de los programas realizados en la Clínica Dental del Centro de Salud de Acatenango. En este programa se desarrollaron las actividades de administración del consultorio, actividades comunitarias, actividad clínica integrada, prevención de enfermedades bucales, investigación única del EPS, seminarios regionales y educación a distancia; como parte de la formación profesional de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Las actividades desarrolladas, durante los 7 meses del programa de EPS, se enfocaron en mejorar la salud de la población, las cuales se detallan a continuación.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 30 Jun 2022 20:32
Last Modified: 30 Jun 2022 20:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16980

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview