Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica de dental de la parroquia de Santa Cecilia, Estanzuela, Zacapa. Febrero 2020 - agosto 2021.

Dubón Salguero, María Andrea (2021) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica de dental de la parroquia de Santa Cecilia, Estanzuela, Zacapa. Febrero 2020 - agosto 2021. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS815.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente informe final del programa de Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) describe de una manera detallada y minuciosa el trabajo realizado durante siete meses: febrero de 2020 a agosto de 2021, en la clínica dental de la Parroquia de Santa Cecilia en el municipio de Estanzuela, Zacapa. Debido a la pandemia del virus Sars-Cov2, se realizaron cambios a los protocolos previamente establecidos del programa de EPS, sin embargo, siempre se trató de cumplir el objetivo general de dicho programa que indica realizar una práctica docente asistida que permita ejercer su profesión en el entorno social guatemalteco. A continuación, se presenta de manera detallada todas las actividades llevadas a cabo en las diferentes áreas que conforman dicho programa de EPS, las cuales son las siguientes:  Actividades comunitarias  Prevención de enfermedades bucales  Investigación única del programa de EPS  Atención de clínica integral  Administración de consultorio  Educación a distancia Cabe recalcar que el programa del Ejercicio Profesional Supervisado de la Facultad de Odontología es una experiencia que hace poner en práctica todos los conocimientos que se fueron adquiriendo conforme los años de estudio y que crea una conciencia para poder mejorar y fomentar los hábitos de salud bucal de la comunidad en la que se trabaja.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 30 Jun 2022 20:32
Last Modified: 30 Jun 2022 20:32
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16983

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview