Estrada Illescas, Ricardo Antonio (2022) Centro de salud e instituto técnico de enfermería San Raymundo, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
RICARDO ANTONIO ESTRADA ILLESCAS.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (179MB) |
Abstract
Propone una edificación que integre las áreas destinadas para los servicios de la salud, y para la formación académica especializada en enfermería. El edificio tendrá la orientación más adecuada que le permita la renovación de el aire y la obtención de la luz natural, sin embargo, se requerirá el uso de parte luces, voladizos y de barreras naturales, para contrarrestar la incidencia de la luz solar. Los materiales y los sistemas constructivos propuestos, concreto reforzado, acero, mampostería, y madera certificada para los acabados. Se contemplan rampas para asegurar el acceso peatonal. Se aplicaron las medidas sanitarias y de bioseguridad más apropiada. Se sugiere el uso de teja en los techos, o en su lugar lámina imitación teja. Plantea la implementación de estrategias tecnológicas, para el manejo de recursos no renovables.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Centros de salud ; Institutos técnicos ; Centros de formación |
Subjects: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación |
Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
Depositing User: | Evelyn Sete |
Date Deposited: | 05 Jul 2022 02:23 |
Last Modified: | 26 Jul 2022 18:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17069 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |