La musicoterapia como instrumento para la educación del niño con trastornos del cálculo que asiste a la clínica de estimulación temprana de la consulta externa de pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Palacios Surque, Sara Judith and Barrios Carrillo, Karen Julissa (2006) La musicoterapia como instrumento para la educación del niño con trastornos del cálculo que asiste a la clínica de estimulación temprana de la consulta externa de pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EE (71.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (842kB)

Abstract

Determinar que cómo contribuye la musicoterapia en la educación del niño con trastornos del cálculo. El estudio se realizado con niños de 7 a 9 años asistentes a la Clínica de Consulta Externa de Estimulación Temprana del Hospital San Juan de Dios, Para la elaboración del programa fue necesario recopilar información a través de entrevistas, observaciones a padres y maestros, obteniendo como resultados que la enseñanza de las matemáticas se da de manera memorística limitando la creatividad del alumno. La segunda parte de este trabajo fue la creación y selección de actividades rítmicas–sonoras, para luego condensarlas en el programa de la educación del niño con trastornos del cálculo. Al utilizar este programa se le da la oportunidad al niño de desarrollar sus destrezas y habilidades rítmicas, al mismo tiempo que aplica estos al área de las matemáticas. Este programa se presta no solamente a la Clínica del HGSJDD, si no a cualquier otra entidad, profesional o padre de familia que desee hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas un proceso dinámico para el niño.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Musicoterapia ; Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jul 2022 21:38
Last Modified: 25 Jul 2022 21:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17166

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview