Sánchez Rosal, Ana Rebeca and Parada Gutiérrez, Doris Melissa (2009) La comunicación de padres oyentes e hijos adolescentes con discapacidad auditiva comprendidos entre las edades de 13 a 18 años que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA- en el año 2009. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
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Text
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Abstract
Evidencia la importancia de la comunicación entre padres oyentes e hijos adolescentes comprendidos entre 13 a 18 de edad, con discapacidad auditiva, que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA-. La investigación se realizó con una población de 20 padres oyentes que manejaban adecuadamente las señas. En Guatemala se evidencia la carencia de programas educativos y formativos en lenguaje de señas, dirigidos a atender las necesidades de personas con familiares con problemas auditivos, que tienen que convivir diariamente. Por lo que es necesario establecer pautas que dirigidas a establecer proyectos de educativos que contribuyan a mejorar la relación entre padres e hijos. La implementación de un programa de gramática de lenguaje de señas, contribuyó a mejorar la relación entre padre oyen e hijo adolescente sordo.
| Item Type: | Monograph (Manual) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Discapacidad auditiva ; Lenguaje de sordos | 
| Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos  | 
        
| Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje | 
| Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia | 
| Date Deposited: | 25 Aug 2022 21:54 | 
| Last Modified: | 25 Aug 2022 21:54 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17329 | 
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