La comunicación de padres oyentes e hijos adolescentes con discapacidad auditiva comprendidos entre las edades de 13 a 18 años que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA- en el año 2009.

Sánchez Rosal, Ana Rebeca and Parada Gutiérrez, Doris Melissa (2009) La comunicación de padres oyentes e hijos adolescentes con discapacidad auditiva comprendidos entre las edades de 13 a 18 años que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA- en el año 2009. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (098).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

Evidencia la importancia de la comunicación entre padres oyentes e hijos adolescentes comprendidos entre 13 a 18 de edad, con discapacidad auditiva, que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA-. La investigación se realizó con una población de 20 padres oyentes que manejaban adecuadamente las señas. En Guatemala se evidencia la carencia de programas educativos y formativos en lenguaje de señas, dirigidos a atender las necesidades de personas con familiares con problemas auditivos, que tienen que convivir diariamente. Por lo que es necesario establecer pautas que dirigidas a establecer proyectos de educativos que contribuyan a mejorar la relación entre padres e hijos. La implementación de un programa de gramática de lenguaje de señas, contribuyó a mejorar la relación entre padre oyen e hijo adolescente sordo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Discapacidad auditiva ; Lenguaje de sordos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Aug 2022 21:54
Last Modified: 25 Aug 2022 21:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17329

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview