Orientación y sensibilización dirigida a docentes y padres, y estimulación a niños con diversas dificultades en el lenguaje sobre el ritmo en todas sus formas en la Fundación Pedro Poveda, San Julián, Chinautla.

Salazar Aguirre, Sarah Elizabeth (2011) Orientación y sensibilización dirigida a docentes y padres, y estimulación a niños con diversas dificultades en el lenguaje sobre el ritmo en todas sus formas en la Fundación Pedro Poveda, San Julián, Chinautla. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TL (119).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (798kB)

Abstract

Orientar y sensibilizar a docentes y padres sobre la estimulación a niños con diversas dificultades en el lenguaje. El Ejercicio Técnico Supervisado –ETS- se realizó en la Fundación Pedro Poveda, ubicada en la zona 6 colonia San Julián, Nueva Chinautla de la ciudad capital. En el primer capítulo se encuentran los antecedentes de Chinautla. En el segundo capítulo se encuentra el Marco Metodológico en el cual se fundamenta de forma teórica todas las áreas de abordamiento que se encuentran por medio del abordaje del ritmo y la descripción del método humanista combinado con el método conductual, para poder estimular las diversas áreas del lenguaje a través del tema central “ritmo”, luego se describe el objetivo principal: brindar atención global a las dificultades del lenguaje en la población que lo necesite, usuarios de la fundación Pedro Poveda, trabajando con padres-maestros-institución y niños, del cual se desglosa un objetivo para servicio, docencia e investigación, al finalizar el capítulo se encuentra la descripción de la metodología que se desea emplear para llevar a cabo los objetivos propuestos. En el tercer capítulo se describe las actividades con sus respectivos resultados para cada uno de los subprogramas: servicio, docencia e investigación, plasmado en las actividades propuestas al inicio del ETS, las que se realizaron con efectividad o si por el contrario hubo algún cambio. El cuarto capítulo es la recopilación del análisis personal realizado al concluir el trabajo de ETS en la Fundación, contiene un pequeño recorrido vivencial de la interacción con todas las personas que colaboraron en la realización del mismo, padres y madres de familia, maestras, personal de la Fundación y niños, contiene una visión y percepción personal de las diferentes problemáticas encontradas y de las actividades realizadas, así como una descripción del contexto en que se ejecutó los ocho meses del ETS. El capítulo V contienen las conclusiones plateadas desde la información de los capítulos anteriores y la interacción con los ejes de trabajo (servicio, docencia e investigación), también incluye las recomendaciones planteadas desde la percepción del contexto y las personas asistentes a los diferentes programas de la Fundación que tiene relación con el Programa de Terapia del Lenguaje.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Trastornos del lenguaje
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia del Lenguaje
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Aug 2022 22:30
Last Modified: 26 Aug 2022 22:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17348

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview