La madurez visomotora en la percepción como factor que influye en la repitencia de los niños de primero primaria del Centro Educativo "MI Refugio"

Herrera Alvarado, Aída Elizabeth (1996) La madurez visomotora en la percepción como factor que influye en la repitencia de los niños de primero primaria del Centro Educativo "MI Refugio". Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 OVL (020).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Determinar la inmadurez en la percepción visomotora de los niños repitentes. El estudio se realizó en el Centro educativo “Ni Refugio”, ubicado en el área margina de la zona 3 de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con la sección B de l primer grado de primaria. Niños comprendidos entre 7 a 15 años de edad; 17 mujeres y 13 hombres. Para la recolección de datos se utilizaron: fichas pedagógicas., El test Gestáltico Visomotor de Bender y Adaptación para niños Elizabeth Koppitz. Se analizaron los resultados y se concluyó que se deben evaluar a los niños cuando ingresan a primero primaria con una prueba psico diagnóstica, que permita conocer el nivel de madurez del niño y determinar las necesidades pedagógicas para orientar el proceso educativo hacia las mejores condiciones de aprendizaje de lectura y escritura.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Percepción (Psicología) ; Repitencia escolar
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 02 Sep 2022 22:50
Last Modified: 02 Sep 2022 22:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17391

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview