Propuesta de un código ético profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Monterroso, Aleyda Azucena and Salguero Santos, Leticia Clemencia (2011) Propuesta de un código ético profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (094).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Proponer un código de ética profesional para el terapista ocupacional y recreativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se llevó a cabo una investigación sobre la necesidad de la creación de un código ético y la aplicación del mismo en la práctica supervisada del estudiante. La población estuvo conformada por 16 profesionales y 27 estudiantes de primer semestre, tercer semestre y tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional y Recreativa, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2011, jornada nocturna y sabatina. Se aplicaron cuestionarios de opinión a los estudiantes y profesionales de la carrera para luego ser analizadas las necesidades que tiene la población, en este caso la comunidad de Terapia Ocupacional y Recreativa de tener un código ético, para lo cual se proponen algunos de los principios éticos más importantes para regir al profesional y los estudiantes. Se evidenció la necesidad de contar con un código de ética para el Terapista Ocupacional y Recreativo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Ética profesionaL ; Terapista ocupacional y recreativo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 174 Etica ocupacional
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Sep 2022 16:21
Last Modified: 07 Sep 2022 16:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17434

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview