Efectos positivos de la ludoterapia en el adulto mayor asilado en el Centro La Villa de Emaús.

García Rivera, Brenda Azucena and Marroquín Rodríguez, Hugo Leonel (2011) Efectos positivos de la ludoterapia en el adulto mayor asilado en el Centro La Villa de Emaús. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 TOR (095).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Evidenciar los efectos positivos de la ludoterapia en el adulto mayor asilado en el Centro La Villa de Emaús. La investigación se realizó en el centro, Asilo para Ancianos “Villa de Emaús” ubicado, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala. Las técnicas utilizadas fueron: Una guía de observación en grupo al final de cada ludoterapia realizada, la entrevista semi estructurada se aplicó de forma individual, al inicio de la investigación, y final para obtener los resultados, por último, el instrumento de evaluación y clasificación de pacientes según su grado de funcionalidad, con el propósito de seleccionar a las personas atendidas en funcionalidad alta. Recabado Los datos por medio de los instrumentos se obtuvo, primero, los efectos positivos que causa la ludoterapia en el adulto mayor asilado, se encuentra la mejora de las relaciones interpersonales, segundo, las ventajas que se presentaron fueron la armonía y la participación, entre los asilados, tercero, las desventajas que se observaron en algunas actividades, son limitaciones por condiciones de la edad, se logró crear una fuente de apoyo dinámico para mejorar la calidad de vida del adulto mayor que reside en un asilo.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Terapia de juego (Ludoterapia) ; Asilos para ancianos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Sep 2022 16:35
Last Modified: 07 Sep 2022 16:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17435

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview