Atención psicológica como parte del tratamiento integral para los pacientes internos del Sanatorio Antituberculoso San Vicente.

Peren Cumes, Sostenes (1994) Atención psicológica como parte del tratamiento integral para los pacientes internos del Sanatorio Antituberculoso San Vicente. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (087)..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicológica como parte del tratamiento integral a pacientes internos del Sanatorio Antituberculoso San Vicente. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la unidad de Salud Mental del Sanatorio A tuberculoso San Vicente. El informe contiene información pertinente de la institución, organización y desarrollo de actividades. Describe aspectos generales de la tuberculosis, principales complicaciones y alteraciones emocionales. Detalla el plan de actividades, programación y la metodología de abordamiento, objetivos, procedimientos estadísticos y definiciones de variables utilizadas, tanto en los programas de docencia, servicio e investigación. Amparados con sustentaciones teóricas y haciendo un análisis de los resultados, a través de cuadros y gráficas que esquematizan los tres subprogramas, principalmente el programa de investigación. Referente al programa de investigación se tomaron 20 casos de pacientes con tuberculosis crónica (más de 4 años de padecer la enfermedad), para detectar las alteraciones emocionales más frecuentes que experimentan los pacientes. Actividad que se ejecutó a través de la observación, entrevista y la aplicación del test Perceptivo Motriz de Bender Hutt. Se da a conocer los resultados obtenidos en los tres programas, haciendo mención de las condiciones , aportaciones y problemática encontrada.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Pacientes - Tuberculosis pulmonar - Aspectos psicológicos ; Psicoterapia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Sep 2022 22:52
Last Modified: 08 Sep 2022 22:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17440

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview