Limitaciones en la rehabilitación psicosocial de los pacientes alcohólicos de una muestra significativa del Patronato Antialcohólico.

Erazo España, Hugo Fernando (1994) Limitaciones en la rehabilitación psicosocial de los pacientes alcohólicos de una muestra significativa del Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (094).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Establecer las limitaciones en la rehabilitación psicosocial de los pacientes alcohólicos de una muestra significativa del Patronato Antialcohólico. Establecer una metodología de abordamiento, con el planteamiento del problema, de los objetivos, clasificación del universo y de la muestra seleccionada, los procedimientos estadísticos y una definición de las variables intervinientes. Asimismo, se presentan los resultados de las áreas abordadas y un perfil integral de la investigación. El subprograma de servicio: impartió psicoterapia individual y grupal a los internos en el Patronato Antialcohólico. Impartió charlas acerca del alcoholismo en entidades del Estado y/o particulares que lo solicitaron. Asesoró a estudiantes practicantes en la ejecución de sus actividades. El subprograma de docencia. Desarrolló temas científicos orientados al conocimiento del alcoholismo, dirigido a los estudiantes practicantes. Coordinó discusiones periódicamente de casos, con psicólogos-practicantes. Impartió charlas de información y concientización acerca de aspectos psicológicos en el paciente alcohólico. El subprograma de investigación, tuvo los objetivos: de determinar cuáles son las principales limitaciones existentes en la rehabilitación psicosocial de los pacientes alcohólicos de una muestra significativa del Patronato Antialcohólico. Plantear en forma escrita antecedentes acerca de las causas que limitan la rehabilitación psicosocial de pacientes, que puedan servir como parte para las futuras investigaciones.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Alcohólicos - Rehabilitación ; Psicopatología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 09 Sep 2022 18:06
Last Modified: 09 Sep 2022 18:06
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17446

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview