Atención psicológica de los problemas emocionales en los niños referidos a EDECRI, así como de la Escuela Felipe Gómez de Cobán, Alta Verapaz.

López Pop, Débora Isabel (1994) Atención psicológica de los problemas emocionales en los niños referidos a EDECRI, así como de la Escuela Felipe Gómez de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (104).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Diagnosticar a niños con a niños con problemas de aprendizaje, incapacidades físicas, sensoriales o mentales para integrarlos socialmente a la comunidad. Educar a la comunidad para prevenir problemas físicos, sensoriales y mentales. Orientar a los padres y familiares para que comprendan el problema y sepan afrontar de forma positiva en beneficio de los afectados. El Ejercicio Profesional Supervisado se desarrolló en tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. Las actividades del subprograma de servicio permitieron evaluar a los niños de la Escuela “Felipa Gómez”, diagnóstica los problemas de aprendizaje y brindarles el tratamiento. Se atendieron pacientes externos que acudieron al E.D.E.C.R.I., haciendo usos de estrategias terapéuticas. Se brindó orientación psicológica a los padres de familia para que en la casa pudieran manejar los casos específicos. Con el programa de docencia se logró: brindar capacitación a los alumnos practicantes de sexto magisterio, pro medio de clases magistrales, dándoles información de los problemas psicológicos en el niño y las diferentes etapas del desarrollo en las diferentes áreas: psicológica, biológica y sexual. El subprograma de investigación permitió establecer los indicadores emocionales mas frecuentes en los pacientes del Programa de problemas emocionales de la Escuela Urbana de Niñas “Felipa Gómez”, utilizando el test de la Figura humana.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Niños con problemas emocionales ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 12 Sep 2022 15:18
Last Modified: 24 Oct 2022 15:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17454

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview