Atención psicológica deportiva a pesistas de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas.

Cruz Carreto, Carlos Enrique (1995) Atención psicológica deportiva a pesistas de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (118)..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Brindar atención psicológica deportiva a pesistas de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas. Con el objetivo de contribuir a la adecuada actitud psicológicas de del pesista hacia la práctica deportiva para que pueda expresar al máximo sus capacidades físicas y psíquicas, durante el entrenamiento y la competencia. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. E subprograma de servicio tuvo como fin coadyuvar a la formación de la disposición psicológica de la pesita durante los periodos: psi competitivos, competitivo y post competitivo. Reforzar cualidades psicológicas del pesista, como parte de su preparación, para eventos competitivos. El subprograma de docencia brindó orientación a la pesita sobre la aplicación de distintas técnicas de autocontrol emocional, para lograr mejor participación durante la etapa de competencia. Capacitó al pesista con técnicas de autorregulación y automotivación para la práctica y el desarrollo de su deporte. El subprograma de investigación tuvo como objetivo conocer las motivaciones deportivas que presenta el pesista que obtiene el primer lugar olímpico durante e los eventos olímpicos: Copa Guatemala 1994 y juegos nacionales 1994.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Deportes - Aspectos psicológicos ; Psicológía del deporte
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 15:42
Last Modified: 13 Sep 2022 15:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17487

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview