Experiencia de trabajo con un enfoque multidisplinario dirigido a las poblaciones de Yutbal y Seseb e investigación sobre la repitencia escolar en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz.

López Marroquín, Dora Herlinda (1995) Experiencia de trabajo con un enfoque multidisplinario dirigido a las poblaciones de Yutbal y Seseb e investigación sobre la repitencia escolar en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (121)..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (46MB)

Abstract

Contribuir en el desarrollo comunitario de las poblaciones de Yutbal y Sesebm en forma multidisciplinaria. Mejorar las condiciones de vida de los comunitarios. Investigar la repitencia escolar en el municipio de Lanquin Alta Verapaz. Se desarrollaron tres subprogramas para alcanzar los objetivos. El sub programa de servicio, atendió a niños que con bajo rendimiento escolar, se programaron actividades que se realizaron en la escuela primaria. Con el programa de docencia se capacitó a maestras de la escuela de párvulos sobre el desarrollo psicomotriz y la importancia del juego. Se capacitó a maestras de educación primaria con técnicas participativas en educación. Se impartió el curso de Relaciones Interpersonales a maestras de educación primaria. El programa de investigación, se enfocó, en conocer proceso educativo del primer grado de primaria. Entre las conclusiones se puedo determinar que uno de los problemas a los que se enfrenó fue el idioma, provocando problemas de comunicación, problemas en el desarrollo de las actividades

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Repitencia escolar ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 13 Sep 2022 16:52
Last Modified: 13 Sep 2022 16:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17493

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview