Atención psicológica a pacientes internos en el Hogar de Recuperación para el Hermano Alcohólico El Renacer, y plan preventivo sobre alcoholismo y, o drogadicción a niños que asisten a los establecimientos educativos de Sumpango, Sacatepéquez.

Saucedo López, Faustino Concepción (1996) Atención psicológica a pacientes internos en el Hogar de Recuperación para el Hermano Alcohólico El Renacer, y plan preventivo sobre alcoholismo y, o drogadicción a niños que asisten a los establecimientos educativos de Sumpango, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (138).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (14MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a pacientes alcohólicos internos en el Hogar de Recuperación para el Hermano Alcohólico El Renacer. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en el Hogar de Recuperación para el Alcohólico “El Renacer” ubicado en Sumpango, Sacatepéquez. El proyecto contemplo tres subprogramas: servicio. Docencia e investigación. El subprograma de servicio inicio el proceso de psicoterapia para pacientes internos, externos y familiares, así como ´para practicantes del centro. El subprograma de docencia, impartió charlas sobre las causas y efectos de las adicciones, a estudiantes, maestros y directores de escuelas de educación primaria, del municipio de Sumpango, Sacatepéquez. El subprograma de investigación, se enfocó en establecer los niveles de depresión en la población de pacientes internos, mediante la aplicación e interpretación de los instrumentos de evaluación y diagnóstico. Se implemento un plan preventivo sobre alcoholismo y, o drogadicción a niños que asisten a los establecimientos educativos de Sumpango, Sacatepéquez

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Alcoholismo - Aspectos psicológicos ; Drogadicción
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Sep 2022 15:58
Last Modified: 19 Sep 2022 15:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17522

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview