Atención psicoterapéutica en el Patronato Antialcohólico de Guatemala y estudio descriptivo sobre los centros de desintoxicación y rehabilitación existentes en el área metropolitana y aledaños.

Castillo Estrada, Luis Alberto (1996) Atención psicoterapéutica en el Patronato Antialcohólico de Guatemala y estudio descriptivo sobre los centros de desintoxicación y rehabilitación existentes en el área metropolitana y aledaños. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (146).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Brindar atención psicológica a los pacientes el Patronato Antialcohólico de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en el Patronato Antialcohólica de Guatemala, ubicado en la Avenida Petapa y 23 calle de la zona 12, de la ciudad de Guatemala. Se atendieron una población de 52 pacientes. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio: docencia e investigación. El subprograma de servicio, tuvo como objetivo: conocer la administración psicológica (referencia, terapia y seguimiento). Atender de manera integral al paciente alcohol-dependiente, mediante la aplicación de técnicas psicoterapéuticas. Informa sobre el uso y abuso del alcohol. El subprograma de docencia, tuvo como objetivo, capacitar a los estudiantes practicantes en el conocimiento científico del Síndrome alcohol-dependiente, (psicopatología, psicodiagnóstico y psicoterapia), mediante la aplicación e un programa. Promover actividades que permitan al estudiante practicante, aumentar su acervo cultural y conocimiento científico. El subprograma de investigación: recolectó información, se analizó y evaluó, sobre el tema del alcohol-dependencia. Las acciones terapéuticas que se realizaron favorecieron las praxis psicológicas del estudiante epesistas. Se amplio la cobertura de prevención hacia la comunidad, promoviendo información relacionada con el fenómeno de la alcalemia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicoterapia ; Alcoholismo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Sep 2022 19:01
Last Modified: 19 Sep 2022 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17527

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview