Determinación de los factores de riesgo y protección en los pacientes atendidos en 1995 dentro del Ejercicio Profesional Supervisado del Patronato Antialcohólico.

Villeda Peña, Sorayda Elizabeth (1996) Determinación de los factores de riesgo y protección en los pacientes atendidos en 1995 dentro del Ejercicio Profesional Supervisado del Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (154).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Determinar los factores de riesgo y protección en los pacientes atendidos Patronato Antialcohólico. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó del 1 de marzo al 31 de octubre de 1995. Desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio tuvo el objetivo de enfrentar de manera integral la problemática del paciente alcohol-dependiente mediante la aplicación de técnicas psicoterapéuticas. Proporcionar información a los estudiantes de diferentes establecimientos educativos del país, sobre el síndrome alcohol-dependiente y otras drogas. Promover una educación preventiva a los alumnos de sexto grado de primaria en la escuela seleccionada del Distrito 91-12 y 91-03 del Ministerio de Educación. El subprograma de docencia, tuvo como objetivos, instruir a los estudiantes practicantes en el manejo administrativo del Departamento de Psicológica. Asesorar al estudiante practicante en el seguimiento de casos clínicos. Implementar a los estudiantes conocimientos científico del síndrome alcohol-dependencia (psicología, psicodiagnóstico y psicoterapia). El subprograma de investigación, desarrollo una investigación analítico-descriptiva que permitió determinar los factores de riesgo más frecuentes en los pacientes del Patronato Antialcohólico y sugerir los factores de protección que pueden instalarse.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Alcoholismo ; Psicoterapia
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Sep 2022 23:40
Last Modified: 19 Sep 2022 23:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17533

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview