Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgos y protección psicosocial en una muestra del área rural del municipio de Chimaltenango

Soto Juárez de Kestler, Edna Azucely (1997) Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgos y protección psicosocial en una muestra del área rural del municipio de Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (176).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Analizar el riesgos y protección psicosocial de una muestra del área rural del municipio de Chimaltenango. El Ejercicio Profesional supervisado se realizó en el Patrona Antialcohólico de Guatemala y en el área rural del municipio de Chimaltenango del 01 de febrero al 31 de agosto de 1994. Se cubrieron las ´reas de servicio, docencia e investigación. El área de servicio intramuros se dividió en atención y prevención al paciente alcohólico, así como a sus familiares para la rehabilitación. En el servicio extramuros se efectuaron talleres de intervención escolar en las aldeas Cerro Alto, Bola de Oro, Santa Isabel y Ciénaga Grande, jurisdicción del municipio de Chimaltenango. El área de docencia, se brindó asesoría técnico-administrativa a los estudiantes de 4| y 5| años de la carrera de psicología. Se les implementó sobre las herramientas adecuadas para el tratamiento del paciente alcohol-dependiente. El subprograma de investigación, realizó el análisis de los factores de riesgo y de protección, encontrados durante la implementación d talleres, aplicados a los educandos de d 5° y 6|°grado de primaria y primer grado del nivel básico. Se elaboró un inventario.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Alcoholismo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Sep 2022 21:19
Last Modified: 21 Sep 2022 21:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17554

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview