Formación de promotoras comunitarias en estimulación temprana, atención psicológica a niños e investigación sobre la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar (San Andrés Sajcabajá, El Quiché) noviembre 96-mayo 97

Rohr Reyes, María Concepción (1997) Formación de promotoras comunitarias en estimulación temprana, atención psicológica a niños e investigación sobre la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar (San Andrés Sajcabajá, El Quiché) noviembre 96-mayo 97. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (190).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Formar promotoras comunitarias en estimulación temprana, atención psicológica a niños e investigación sobre la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar (San Andrés Sajcabajá, El Quiché). El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de noviembre de 1996 a mayo de 1997. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindo atención psicológica individual y grupal a niños que presentaban problemas de aprendizaje y de comportamiento, mediante el uso de la terapia de juego dirigido y no dirigido. El subprograma de docencia, se enfocó en capacitar 19 comunidades en el tema de Estimulación Temprana, en la aplicación de la Escala de Desarrollo Integral EDIN; para lograr el protagonismo acertado en el desarrollo integral de la niñez. Estimular la creatividad en la elaboración de juguetes con materiales locales, para desarrollar intereses, capacidades, habilidades y destrezas vinculadas al ambiente y la cultura. El subprograma de investigación, se enfocó en explorar la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar, por medio de la participación y expresión infantil

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Trabajo infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Sep 2022 21:50
Last Modified: 23 Sep 2022 21:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17579

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview