Mejía Flores, Rosa Mery (1999) Atención psicológica a niños que asisten al Centro de Bienestar Social ubicado en el municipio de El Jícaro. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.
Text
13 EPS (241).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Brindar atención psicológica a niños que asisten al Centro de Bienestar Social ubicado en el municipio de El Jícaro. El Ejercicio Profesional y Supervisado, desarrollo tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó estimulación temprana a niños de la guardería a cargo de las niñeras del C.B.S. El programa de estimulación temprana mejoró el rendimiento de los niños. Modificó la conducta, redujo los niveles de agresividad. El subprograma de docencia, capacitó a las niñeras sobre la estimulación temprana para atender a los niños. Orientó a los padres sobre la importancia de la estimulación de los hijos. Impartió charlas sobre estimulación temprana, crecimiento y desarrollo a señoritas del Instituto Oficial Mixco de Educación Básica “Juan Ramón Bracamonte”. Organizó un comité de padres de familia, para que trabajen de una mejor forma la información recibida para atender a sus hijos. El subprograma de investigación, se enfocó a determinar los factores socioeconómicos y culturales que inciden en los problemas dl desarrollo de los niños de la guardería Centro de Bienestar Social.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Trabajo social con niños ; Psicología aplicada |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Sep 2022 22:36 |
Last Modified: | 29 Sep 2022 22:36 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17628 |
Actions (login required)
View Item |