Actualización del protocolo de seguridad, en los laboratorios de ingeniería química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de acuerdo a normativos dictados para la sociedad americana de química.

García Pérez, Walter Anibal (2010) Actualización del protocolo de seguridad, en los laboratorios de ingeniería química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de acuerdo a normativos dictados para la sociedad americana de química. Other thesis, Univerdidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
08_2162_IN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

La Escuela de Ingeniería Química nace por la necesidad de impulsar el fomento industrial, con el objeto de contribuir a las mejoras de orden técnico en el campo de la industria guatemalteca y con miras a la solución de los problemas económicos del país, se fundó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de San Carlos de Guatemala. A raíz de la acreditación, fue necesario actualizar el Protocolo de Seguridad en los Laboratorios de Ingeniería Química, que cumpliera con los requerimientos establecidos por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI). Se diseñaron las listas de inspección de seguridad en los Laboratorios de Ingeniería Química, de acuerdo a normativos dictados por la Sociedad Americana de Química, utilizándolas en las visitas que se realizan para comprobar el porcentaje de cumplimiento establecido por ACAAI. Se realizó un análisis situacional, en los laboratorios de Fisicoquímica, Química y Operaciones Unitarias, para evaluar las condiciones físicas actuales y los riesgos existentes en cada área, determinando las causas que pueden provocar accidentes.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Seguridad ; Industria ; Ingeniería
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Mecánica Industrial
Depositing User: Licda. Sandra López
Date Deposited: 03 Oct 2022 16:27
Last Modified: 03 Oct 2022 16:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17633

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview