Implementar un programa de estimulación temprana adecuado a las características del niño afiliado al Proyecto Cuna del Sol, en el municipio de Teculután del departamento de Zacapa.

Muñoz Arana, Iris María (1999) Implementar un programa de estimulación temprana adecuado a las características del niño afiliado al Proyecto Cuna del Sol, en el municipio de Teculután del departamento de Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (246).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Implementar un programa de estimulación temprana adecuado a las características del niño afiliado al Proyecto Cuna del Sol, en el municipio de Teculután del departamento de Zacapa. El Ejercicio Profesional Supervisado, desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, implementó un programa de estimulación temprana para niños comprendidos en 0 a 5 años de edad, afiliados al programa “Cuna del Sol”, de acuerdo a la edad cronológica, al nivel de capacidad y dificultades en alguna de las áreas del desarrollo psicomotor, bajo las condiciones del medio en el que se desenvuelven. Orientar en forma individual a las madres de los niños, para que los estimulen en las áreas del desarrollo en que presentan alguna dificultad y que las refuercen adecuadamente. El subprograma de docencia: Brindó atención psicológica y enseñanza a madres de niños comprendidos ente los 0 a 5 años de edad afiliados al proyecto “Cuna del Sol”, acerca de los aspectos básicos y prácticos de la estimulación temprana y el desarrollo del niño; a fin de implementar al personal que labora en el proyecto en el desarrollo infantil y platicas de superación personal. El subprograma de investigación, tuvo como objetivo establecer las características principales del entorno en el que se desenvuelve el niño, a fin de diseñar un programa de estimulación temprana adecuado a su medio y necesidades.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Oct 2022 16:40
Last Modified: 04 Oct 2022 16:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17638

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview