Ac Bol, María Cristina (2000) Análisis antropométrico para determinar la longitut del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechas, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
T_1757.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6MB) |
Abstract
El presente estudio se realizó con el objeto de establecer las dimensiones del segmento del arco de mesial del primer premolar a distal del segundo molar superiores derechos, altura cérvico oclusal y ancho buco lingual del primer molar superior derecho en alumnos de ambos sexos, de 15 a 20 años de edad, inscritos en 1999 en los Institutos Nacionales de las cabeceras departamentales de Izabal y Petén. Para el desarrollo del presente estudio se obtuvo una muestra de 205 modelos de yeso piedra de la hemiarcada superior derecha, en los modelos se determinaron las longitudes en milímetros con una regla flexible milimetrada y calibrador Vernier Boley modificado de metal y se ordenaron en tres grupos colocando los de la siguiente forma: longitud de segmento de arco, ancho bucolingual y altura cérvico oclusal del primer molar superior derecho. Se presentaron los resultados en cuadros y gráficas concluyendo que el tamaño del segmento de arco se encuentra entre 37 y 38 mm. el ancho bucolingual entre 12 mm. y 12.2 mm. y la altura cérvico oclusal entre 6.2 mm. y 7.3 mm.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Antropometría arcada ; Altura cérvico oclusal ; Ancho bucolingual ; Molares |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades |
Divisions: | Odontology School > Cirujano Dentista |
Depositing User: | Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana |
Date Deposited: | 13 Feb 2023 19:21 |
Last Modified: | 13 Feb 2023 19:21 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17665 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |