Analisis de niveles de inmunoglobulinas IgG, IgM en 25 mujeres ambarazadas del primero al cuarto mes de gestación y su relación con su estado de salud periodontal.

Reyes Rodas, Vivian Rosangela (1998) Analisis de niveles de inmunoglobulinas IgG, IgM en 25 mujeres ambarazadas del primero al cuarto mes de gestación y su relación con su estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_1623.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre estado de salud periodontal y los niveles de Inmunoglobulinas IgG. IgM en mujeres embarazadas comprendidas entre la 8ava. A la 16ava. Semana de gestación. La población fue de 25 pacientes, las cuales son examinadas regularmente en las clínicas de la consulta externa del IGSS periférica zona 5. Para el desarrollo se obtuvo una muestra de sangre (5 c.c.) de cada paciente y se determinó los niveles inmunoglobulinas IgG e IgM en sangre. Los datos fueron ordenados en tres grupos, según la edad gestacional de los pacientes. El primer grupo formado por pacientes que se encontraba entre la 1era y 8ava. Semana de gestión. El segundo grupo pacientes entre la 9ª y la 12ava. Semana y el tercer grupo entre la 13ava. A la 16ava. Semana. Se presentaron los resultados de los niveles de inmunoglobulinas en cuadros, se formulan las siguientes conclusiones: 1- que 21 pacientes que representan un 84% del total de pacientes estudiados con enfermedad periodontal presentaron niveles de inmunoglobulina IgG aumentados. 2- que 17 pacientes que representan un 68% de pacientes con enfermedad periodontal presentaron niveles inmunoglobulina IgM aumentados.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Antígenos ; Proteinas de la sangre, Análisis ; Enfermedades periodontales ; Mujeres, Enfermedades, Diagnóstico ; Embarazo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 13 Feb 2023 19:20
Last Modified: 13 Feb 2023 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17666

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview