Analisis de niveles de Progesterona en 25 mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación y la relación con su estado de salud periodontal.

Ovalle Barillas, Mónica Lorena (1998) Analisis de niveles de Progesterona en 25 mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación y la relación con su estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_1626.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre estado de salud periodontal y los niveles Séricos de Progesterona en mujeres embarazadas comprendidas entre 8ª. Y la 16ª. Semana de gestión la muestra fue de 25 pacientes, las cuales fueron examinadas regularmente en las clínicas de la consulta externa del IGSS periférica zona 5. Para el desarrollo del presente estudio se consideró el nivel de progesterona. Se obtuvo una muestra de sangre de cada paciente, de esta muestra solo se utilizó al suero y por medio de la técnica de radioinmuno ensayo se determinó el nivel de progesterona en sangre. Para presentar los datos de una forma más ordenada se formaron tres grupos según la edad gestacional de las pacientes. El primer grupo por pacientes entre la 1era. Y 8ª. Semana de gestión, el segundo grupo entre la 9ª. Y 12ª. Semana, y el tercer grupo de 13ª. A la 16ª. Semana. Luego de colocar los resultados de los niveles de Progesterona de cada grupo dependiendo del diagnóstico periodontal delas pacientes. Luego se presentaron los resultados de los niveles de progesterona en cuadros, se formularon las siguientes conclusiones: las pacientes con gingivitis presentaron niveles de progesterona menores con respecto a pacientes con gingivitis o periodontitis aumenta en forma directamente proporcional a las semanas de gestión.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Cuerpo luteo ; Salud bucal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 13 Feb 2023 19:20
Last Modified: 13 Feb 2023 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17667

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview