Análisis del fluido crevicular en mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación, y su relación con el estado de salud periodontal.

López Gonzalez, Claudia Samara (1998) Análisis del fluido crevicular en mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación, y su relación con el estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_1636.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

La presente investigación contiene el análisis del fluido cervicular en mujeres que se encuentran entre el primero y cuarto mes de embarazo. Así mismo su relación con el estado de salud periodontal de las mujeres investigadas. Los sujetos que se tomaron como muestra en la investigación tenían las características de ser mujeres guatemaltecas, residentes en el departamento de Guatemala, de recursos económicos limitados, afiliadas o beneficiadas del IGSS y libres de enfermedades sistemáticas. La metodología utilizada en la investigación fue la selección de pacientes a través de los carnets de consulta externa del IGSS, entrevista con los pacientes, examen clínico-bucal, extracción y análisis de la muestra de fluidos crevicular. Para ese efecto se evaluo tipo, pH, volumen y enzima aspartato aminotransferesa AST aplicado el test glutamato oxalacético gto. Los resultados de la investigación muestran que las pacientes presentaron alteraciones periodontales; cuyo diagnóstico tiene relación con el pH, volumen, tipo y enzima Aspartato Aminotransferasa del fluido crevicular, asimismo, se relaciona con el tipo de gestión.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Salud bucal ; Enfermedades periodontales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 13 Feb 2023 19:20
Last Modified: 13 Feb 2023 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17668

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview