Análisis de áreas radiográficas anormales en radiografías de pacientes dentados y edéntulos adultos que ingresaron a la facultad de odontología en los años de 1997-1998.

Rojas Morales, Ileana Beatriz (2000) Análisis de áreas radiográficas anormales en radiografías de pacientes dentados y edéntulos adultos que ingresaron a la facultad de odontología en los años de 1997-1998. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_1842.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (19MB)

Abstract

El presente es un estudio de carácter retrospectivo y descriptivo, el cual consiste en e hallazgo de imágenes radiográficas anormales (lucentes, opacas y mixtas), las cuales son consideradas como un recurso valioso en Patología oral ya que son indicadores de diversas anomalías. Esta investigación aporta la recolección de información contenida en 392 set de radiografías que presentaron imágenes radiográficas anormales en pacientes adultos dentados y edéntulos que ingresaron a las clínicas dentales de la Facultad de Odontología en los años de 1997 y 1998. Después de haber recolectado la información, se procedió a la tabulación de los datos; resultados que se presentan en cuadros y gráficas para su interpretación y discusión, enfatizando en los objetivos específicos que se abordaron. Se resalta el empleo de los métodos radiográficos rutinarios en la detección de lesiones intraóseas sintomáticas y asintomáticas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Patología bucal ; Imágenes radiográficas ; Patología oral ; Lesiones intraóseas sintomáticas, asintomáticas ; Radiografía dental ; Evaluación de procesos y resultados
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 11 Jan 2023 15:59
Last Modified: 11 Jan 2023 15:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17675

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview