Análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de distribución en la clínica dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Montiel, Mario Enrique (2001) Análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de distribución en la clínica dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
T_1927.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

Esta investigación trata sobre la evaluación de la calidad del agua utilizada en muestras del sistema de distribución de la Clínica Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, examinando sus características bacteriológica (aspectos de coliformes totales, coliformes fecales, recuento total de bacterias) y fisicoquímica (aspectos de temperatura, pH, y cloro residual). Según los resultados del estudio fue encontrada contaminación bacteriana que califica al agua como no potable (apta para el consumo Humano). En el aspecto fisicoquímico de cloro residual; se encontró el mismo en un nivel por debajo de lo establecido por la norma en las dos ocasiones, lo cual calificaría el agua en todos los puntos como sanitariamente deficiente a criterio del laboratorio de la Facultad de Ingeniería Sanitaria (USAC). Se recomienda un estudio más completo del sistema de distribución, con el cual se pueda manejar una inferencia estadística, y elevar los niveles de cloro residual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Análisis del agua ; Clínicas dentales ; Análisis bacteriológico ; Fisicoquímica del agua ; Clínicas dentales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 13 Feb 2023 19:40
Last Modified: 13 Feb 2023 19:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17677

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview