Fortalecimiento psicosocial para la defensa de los derechos de las personas jóvenes, personas gay y mujeres trabajadoras del sexo

Orellana Herberth, Rebeca Anneliesse (2011) Fortalecimiento psicosocial para la defensa de los derechos de las personas jóvenes, personas gay y mujeres trabajadoras del sexo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (891).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

Proponer fortalecimiento psicosocial para la defensa de los derechos de las personas jóvenes, personas gais y mujeres trabajadoras del sexo. El informe del Ejercicio Profesional Supervisado, analiza la realidad desde la práctica en el cual se describen desde lo político-ideológico, histórico- cultural, económico y social la subjetividad de los individuos y al mismo tiempo los social, para entender como lo social influye en lo individual y los individual en lo social, esto posibilita entender las problemáticas estructurales que afectan a las comunidades. A partir de este análisis se platean las problemáticas específicas de cada grupo trabajado partiendo de la practica para poder problematizar cada una de las situaciones que se viven con los grupos mencionados, y que se priorizaron abordar. En el tercer capítulo se describe la metodología utilizada para realizar el trabajo, esta se basó en los planteamientos de autores latinoamericanos para el trabajo comunitarios desde lo psicosocial. En el último apartado se realiza un análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, en el que se hace una crítica de las metodologías utilizadas, si estas fueron funcionales, las dificultades que se tuvieron en el trabajo y como se resolvieron.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social ; Derechos civiles
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Oct 2022 16:12
Last Modified: 19 Oct 2022 16:12
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17764

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview