Atención y orientación psicosocial a niños institucionalizados de ambos géneros, comprendidos entre las edades de 8 a 10 años, y al equipo de docentes del Colegio de la -ONG- Build House on the Rock Casa para niños aleluya, ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez

Figueroa Valdez, María Gabriela (2011) Atención y orientación psicosocial a niños institucionalizados de ambos géneros, comprendidos entre las edades de 8 a 10 años, y al equipo de docentes del Colegio de la -ONG- Build House on the Rock Casa para niños aleluya, ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

[img] Text
13 EPS (903).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Brindar atención y orientación psicosocial a niños institucionalizados de ambos géneros, comprendidos entre las edades de 8 a 10 años, y al equipo de docentes del Colegio de la -ONG- Build House on the Rock Casa para niños aleluya, ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. El Ejercicio Profesional Supervisado contribuyó al mejoramiento de las diferentes problemáticas que afectan la salud mental de la población. Se realizaron diferentes acciones. Se brindó atención psicológica de forma individual y grupal a los niños institucionalizados de ambos géneros, comprendidos entre las edades de 8 a 10 años, esto por medio de la implementación de terapia de juego no directiva y terapia del arte. Con los directores y maestros del establecimiento educativo con el que cuenta la Casa Hogar, se llevó a cabo un proceso de formación, ejecutando charlas participativas, con temas de interés para abordar los problemas emocionales y conductuales que presentaban los alumnos y con temas de beneficio personal para los docentes, con quienes también se llevó a cabo asesorías psicopedagógicas, de forma individual y grupal. Se realizó un proceso investigativo, para identificar las causas de la agresividad en los niños institucionalizados que asistieron a psicoterapia, pues éste fue el problema que se presentó con más frecuencia en la población infantil atendida.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Oct 2022 21:46
Last Modified: 19 Oct 2022 21:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17774

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview