Diseño de anteproyecto del centro de atención permanente y su integración a la revitalización del parque San Pedro Jocopilas, Quiché.

Sinay Nij, Wuilmer Anibal (2022) Diseño de anteproyecto del centro de atención permanente y su integración a la revitalización del parque San Pedro Jocopilas, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
WUILMER ANIBAL SINAY NIJ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (301MB)

Abstract

Plantea una propuesta arquitectónica, por medio de la cual planifica la infraestructura hospitalaria, para la atención médica de carácter primario, para los habitantes de San Pedro Jocopilas, y de las poblaciones circunvecinas. Planifica el área general, el área administrativa, la consulta externa, y el área de servicios. Precisa el proyecto, su tipología, que debe resolverse en planta para considerar, los ingresos, la ubicación de espacios, y la distribución espacial, entre otros. Obedece a una tendencia clara, en donde la función con intención prevalece, véase las aberturas controladas para permitir el paso de luz, y en las fachadas el uso del vidrio es limitado. La revitalización del parque permitió integrarlo al proyecto, y por medio del mobiliario urbano adecuado, las áreas apropiadas, y de la vegetación diversa, se resalta su identidad y su simbolismo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centro de atención permanente ; Instalaciones Hospitalarias ; Integración Espacial ; San Pedro Jocopilas- Quiché
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 11 Nov 2022 20:03
Last Modified: 01 Feb 2023 19:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17927

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview