Centro de día para la atención y recreación del adulto mayor en el municipio de Gualán Zacapa.

Santos Cordón, Jessica Arlyn (2022) Centro de día para la atención y recreación del adulto mayor en el municipio de Gualán Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JESSICA ARLYN SANTOS CORDÓN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (150MB)

Abstract

Diseña un centro geriátrico diurno en Gualán, Zacapa. Distribuye sus espacios constructivos en módulos interconectados por medio de los caminamientos y de las plazas que a su vez generan los ambientes apropiados para socializar, apreciar el entorno y detener la marcha. La jerarquía de los edificios se manifiesta mediante las distintas alturas y texturas. Propone el uso de un sistema constructivo de marcos rígidos de concreto reforzado, con muros de block y una cubierta de vigueta y bovedilla. Implementa las estrategias pasivas de climatización, y de los sistemas de desarrollo sostenible. Utiliza los materiales constructivos apropiados al entorno. Los ambientes son flexibles, y con accesibilidad universal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Geriátrico ; Centros de día para el adulto mayor ; Adulto mayor
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 15 Nov 2022 23:37
Last Modified: 26 Nov 2022 00:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/17953

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview