Oficinas centrales del benemérito cuerpo voluntario de bomberos de Guatemala 1a. avenida 18-97 zona 3, Guatemala

Monroy Barrientos, Jorge Danilo (2022) Oficinas centrales del benemérito cuerpo voluntario de bomberos de Guatemala 1a. avenida 18-97 zona 3, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JORGE DANILO MONROY BARRIENTOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (101MB)

Abstract

Planifica el anteproyecto de un edificio de carácter administrativo, para la optimización de la logística institucional. Inspirado en elementos característicos de la comunidad de bomberos ofrece un diseño funcional con identidad, que posea un mensaje, y una imagen clara y definida. Propone una distribución con siete sótanos para parqueos y oficinas, ocho niveles para ubicar las áreas, la pública, la semi-privada, y la privada, y el helipuerto. Integra al proyecto, un monumento a los bomberos caídos en combate, el museo del bombero, un ascensor interconectado con todo el edificio para el transporte de camillas, y las facilidades para la accesibilidad universal, entre otras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bomberos ; Edificios administrativos ; Edificio Administrativo ; Edificio Institucional ; Estación de Bomberos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 08 Feb 2023 21:29
Last Modified: 23 Feb 2023 00:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18233

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview