Polideportivo y centro recreativo de Palestina de Los Altos Quetzaltenango.

Garzaro Villanueva, José Roberto (2023) Polideportivo y centro recreativo de Palestina de Los Altos Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JOSÉ ROBERTO GARZARO VILLANUEVA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (14MB)

Abstract

Desarrolla una propuesta arquitectónica cuyos espacios, los deportivos, y los recreativos favorezcan el esparcimiento de los habitantes de Palestina y de los municipios colindantes. Fomenta la recreación activa, por medio de la planificación de las canchas polideportivas, y de los caminamientos o senderos. Posibilita la recreación pasiva mediante las plazas, los parques, las plazas comerciales, y de los restaurantes. El complejo integra además, los ingresos, el área administrativa, el alojamiento, los salones para conferencias, un área para enfermería, y los servicios, entre otros. Propone una arquitectura consecuente con el entorno, y funcional. Sintetiza las interrelaciones de la teoría de la forma, y de el constructivismo para diseñar un objeto de calidad, visualmente atractivo, por medio de las texturas, los colores, los materiales diversos, y de las distintas proporciones. La incidencia solar es controlada con el uso de los parteluces, las cenefas, y de otros elementos pertinentes para el confort del visitante.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Polideportivos ; Centros recreativos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 15 Jun 2023 02:01
Last Modified: 24 Aug 2023 15:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18415

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview