Rodas Valenzuela, Edgar Daniel (2021) Diseño de investigación para el efecto de las irregularidades en viviendas de 3 o 4 niveles con estructura tipo cajón (planta y perfil), para el departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
Edgar Daniel Rodas Valenzuela.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) |
Abstract
Propone determinar las irregularidades constructivas en viviendas de 3 o 4 niveles tipo cajón en el departamento de Suchitepéquez, y cómo afecta su comportamiento ante un evento sísmico. El estudio tomará como fundamento la evaluación de asimetrías en rigidez y masas, bajo el concepto principal del análisis y diseño estructural de estructuras complejas, por lo que, es necesario identificar la mayoría de los efectos que conllevan las asimetrías de viviendas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | PLACAS TECTONICAS, SISMOS, CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, MAMPOSTERIA, ANALISIS DE RIESGOS, DISEÑO ESTRUCTURAL |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil |
Divisions: | Engineering Faculty > Ingeniería Civil |
Depositing User: | Gead Gead |
Date Deposited: | 13 Oct 2023 22:29 |
Last Modified: | 02 Feb 2024 19:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18761 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |