Diseño de investigación del sistema CHATBOT, para apoyar la optimización del tiempo utilizado en el intercambio de información, orientado al flujo de comunicación de un ingenio en su época productiva

Monje López, Carlos Fernando (2021) Diseño de investigación del sistema CHATBOT, para apoyar la optimización del tiempo utilizado en el intercambio de información, orientado al flujo de comunicación de un ingenio en su época productiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
Carlos Fernando Monje López.pdf

Download (2MB)

Abstract

El proceso para elaboración del azúcar requiere un manejo eficiente de la materia prima, que permita mantener un flujo constante de entrega a la fábrica, con el fin de garantizar las producciones estimadas durante un período productivo. Para lograr este objetivo, es necesario que los procesos de corte, alce y transporte de la caña de azúcar mantengan una comunicación coordinada por medio de un operador de radio, donde el conocimiento del estado del proceso y la operación apoyen a la toma de decisiones. Un sistema basado en chatbot tiene la ventaja de ser escalable mediante el incremento de actividades dentro de su flujo, en apoyo a una cada una de las necesidades emergentes en una comunicación pregunta-respuesta, lo que permite un sistema robusto, flexible y de fácil utilización para el usuario final, quien solamente dependerá de un dispositivo móvil y de una aplicación de mensajería para interactuar con el sistema empresarial.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: SISTEMA CHATBOT, INDICADORES DE GESTION
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Science and Systems Engineering
Depositing User: Gead Gead
Date Deposited: 14 Oct 2023 17:03
Last Modified: 30 Jan 2024 17:57
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/18864

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview