Informe final del programa ejercicio profesional supervisado realizado en clínica del orfanato Valle de los Ángeles, finca El Pulté, ciudad de Guatemala.

Zabala Ramírez, Andrés Isaac (2023) Informe final del programa ejercicio profesional supervisado realizado en clínica del orfanato Valle de los Ángeles, finca El Pulté, ciudad de Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_847.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

El objetivo general del Programa Ejercicio Profesional Supervisado consiste en “realizar una práctica docente asistencial que le permita al estudiante, adquirir la capacidad necesaria para ejercer su profesión, considerando los condicionantes y determinantes sociales del proceso salud enfermedad bucal desde el punto de vista científico, técnico, ético y cultural”, siendo esta la fase final. Se conforma de seis cursos: 1. Administración de Consultorio, en el que se pretende que el estudiante se desenvuelva en un ambiente clínico-laboral distinto. 2. Actividad Clínica Integrada, que busca la atención integral a pacientes escolares. 3. Investigación Única en el Programa EPS, en la que se recaba información referente a algún tema de salud bucal con el fin de aportar datos a una investigación, para describir y conocer características en la población guatemalteca. 4. Seminario Regional y Educación a Distancia, que tiene por objetivo generar conocimiento a través de la revisión y discusión de artículos científicos relacionados a salud bucal, patologías, prevención, entre otros tópicos, así como el intercambio de experiencias con los demás estudiantes en sus distintas comunidades en el interior del país. 5. Prevención de Enfermedades Bucales, en el que se ejecutan tres ejes de acción para inferir positivamente en la salud de la población objetivo de cada comunidad.6. Actividades Comunitarias, que busca realizar un proyecto que beneficie a la comunidad local según las necesidades específicas de esta.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Proceso de grupo; Planificación en salud; Servicios de salud para la comunidad; Administración de la práctica odontológica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:45
Last Modified: 24 Oct 2023 19:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19355

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview