Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en la clínica odontológica parroquial Padre Andrés Girón de la iglesia ortodoxa griega la anunciación a la Santísima Madre de Dios, aldea el Aguacate, Nentón, Huehuetenango.

Similox Virula, David Humberto Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en la clínica odontológica parroquial Padre Andrés Girón de la iglesia ortodoxa griega la anunciación a la Santísima Madre de Dios, aldea el Aguacate, Nentón, Huehuetenango. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_848.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

El Programa Ejercicio Profesional Supervisado, constituye una parte invaluable del proceso formativo del estudiante, en donde se ponen en marcha y de manifiesto todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de todo el proceso formativo académico profesional. Más que una práctica profesional asociada a la atención odontológica integral dirigida a nuestra población guatemalteca, Dentro del presente informe, se exponen todas las actividades realizadas durante el período comprendido entre abril-octubre del año 2021 y febrero del año 2022 en la clínica parroquial Padre Andrés Girón de la Iglesia ortodoxa griega La Anunciación A La Santísima Madre De Dios, en la aldea El Aguacate, Nentón Huehuetenango. El EPS funcionó como un eje central de gestión, mediante el cual se desarrollaron habilidades, conocimientos y valores, en conjunto con la comunidad, cooperando en la planificación y ejecución de programas, proyectos y actividades específicas que contribuyan a mejorar los niveles de calidad de vida dentro de los habitantes de la aldea. Del mismo modo, se logró brindar atención odontológica a la población de esta comunidad en plena emergencia sanitaria a nivel nacional debido a la pandemia ocasionada por COVID-19. Debido a tal situación, el Programa presentó cambios en la metodología de ejecución y evaluación para desarrollarse de manera satisfactoria.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Proceso de grupo; Medicina socializada; Planificación en salud; Administración de lapráctica odontológica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:46
Last Modified: 25 Oct 2023 13:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19356

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview