Informe final programa ejercicio profesional supervisado en clínica dental municipal, Oratorio, Santa Rosa, Guatemala. Febrero a octubre de 2022.

Girón Valenzuela, Roberto Carlos (2023) Informe final programa ejercicio profesional supervisado en clínica dental municipal, Oratorio, Santa Rosa, Guatemala. Febrero a octubre de 2022. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_849.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El presente informe final del Ejercicio Profesional Supervisado muestra el trabajo que se realizó durante el periodo del 14 de febrero al 14 de octubre del 2022 en el casco urbano de Oratorio, Santa Rosa.Se presenta a continuación: Administración del consultorio, donde se llevó un control de todos los pacientes atendidos, así como la capacitación realizada al personal auxiliar mediante lecturas y evaluaciones. Actividad clínica integrada, que describe los procedimientos dentales que se trabajaron a la población. Investigación única en el programa EPS. Se llevó a cabo la investigación denominada: Uso y necesidad de prótesis dental en pacientes consultantes a los servicios odontológicos del programa, realizada en clínica municipal, Oratorio, Santa Rosa. Seminarios regionales y Educación a distancia, en donde se realizaron foros educativos de temas relevantes de odontología, así como una reunión virtual con varios profesionales de la salud bucal para la realización de conferencias de interés odontológico. Prevención de enfermedades bucales, dividido en tres subgrupos: Aplicación tópica de barniz fluorado, sellantes de fosas y fisuras y charlas educativas de salud oral. Actividad comunitaria, mejoras realizadas en la clínica municipal; tales como la pintura de la clínica. Como también, la actividad comunitaria que se realizó en la Escuela Pineda de Oratorio, para suministrar agua para los baños de niños y maestros por medio de una estructura metálica que soportara una cisterna.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Medicina socializada; Odontología preventiva; Proceso de grupo; Caries dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:46
Last Modified: 24 Oct 2023 19:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19375

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview