Informe final programa ejercicio profesional supervisado en Centro de Atención Permanente CAP, Sanarate, El Progreso, Guatemala.

Campaigniac Palacios, Alberto Francisco (2022) Informe final programa ejercicio profesional supervisado en Centro de Atención Permanente CAP, Sanarate, El Progreso, Guatemala. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_852.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB)

Abstract

La odontología preventiva se basa en el estudio y conocimiento del medio bucal y susimplicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades. Por lo tanto, se convierte en un factor fundamental. Es por ello que como estudiantes de Odontología es de vital importancia llegar a las comunidades más alejadas del país y poder educar para fomentar la prevención. Sin embargo, en muchos de los casos ya es tarde y por ello se deben de realizar tratamientos odontológicos más invasivos. En la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala se cuenta con el programa de EPS (ejercicio profesional supervisado), el cual tiene como meta concientizar a la gran mayoría de la población guatemalteca sobre el cuidado y mantenimiento de la salud e higiene bucal, realizando actividades tanto en la clínica como fuera de ella.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:46
Last Modified: 24 Oct 2023 19:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19378

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview