Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental municipal, Municipioo de Zapotitlán, Departamento de Jutiapa, Guatemala. Período de febrero - octubre 2022.

Figueroa Pereira, Mariana del Pilar (2023) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la clínica dental municipal, Municipioo de Zapotitlán, Departamento de Jutiapa, Guatemala. Período de febrero - octubre 2022. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_853.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

Durante la práctica realizada en la Facultad de Odontología en el campus central, los estudiantes se encuentran en su mayoría limitados a brindar los servicios odontológicos a la población de la ciudad de Guatemala, y están bajo la constante y necesaria supervisión de los docentes, por lo cual no existe una actividad clínica más real que el EPS, Este programa de atención odontológica había sido enfocado en pacientes pediátricos; Lamentablemente, durante los últimos años, el EPS se ha visto hasta cierto grado comprometido, tanto por la actual pandemia de SARS-CoV-2, que ha transformado por ahora el EPS, ya que la atención ya no tiene como prioridad a los niños; así como por acontecimientos a nivel político, que en un futuro limitarán la cantidad de estudiantes que realiza sus actividades y la cantidad de comunidades beneficiadas. A pesar de las dificultades y limitantes que cada estudiante encuentra y se enfrenta durante la realización de su EPS en su respectiva comunidad, este programa sigue siendo de alto impacto para la población y necesario para la formación profesional de cada futuro dentista que forma parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala; ya que pone en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los previos 5 años de formación académica. En este informe se describen las actividades que conforman los distintos cursos del sexto año de la carrera: el EPS ejecutado en la Clínica Dental Municipal de Zapotitlán, Jutiapa, en el año 2022.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:47
Last Modified: 24 Oct 2023 18:52
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19379

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview