Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en Asociación Paz y Bien en el municipio de Quezaltepeque, Departamento de ChiquimulaPeríodo de febrero - octubre 2022.

Orantes Pereira, Jacqueline Desirré (2022) Informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en Asociación Paz y Bien en el municipio de Quezaltepeque, Departamento de ChiquimulaPeríodo de febrero - octubre 2022. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS_855.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El presente informe corresponde al programa Ejercicio Profesional Supervisado, periodo que abarca de febrero a octubre de 2022. El objetivo de dicho programa es retroalimentar y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, realizando intervenciones comunitarias con énfasis en salud bucal, tomando en cuenta relaciones socioeconómicas y culturales. El EPS se realizó en Asociación Paz y Bien, ubicado en Quezaltepeque, Chiquimula, teniendo atención odontológica integral para la población en general, escolares, embarazadas y huéspedes de la residencia de niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales y discapacidades físicas y psicológicas al cuidado de Asociación Paz y Bien. Se detallan cada una de las actividades realizadas en sus diferentes subprogramas como:Actividades comunitarias enfocadas a la comunidad, Mejoras a la Infraestructura Interna de la cocina de la Escuela Urbana Mixta “Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía” y mejoras a la clínica dental del puesto de EPS. Prevención de enfermedades bucales, que tiene como objetivo la colocación de barniz fluorado y sellantes de fosas y fisuras en piezas permanentes libres de caries, especialmente en los niños y niñas de la Escuela, además de charlas, conferencias y clases a través de jornadas médicas multidisciplinarias, plataformas de internet o videos sobre salud bucal. Investigación única en el programa de EPS enfocado en el uso y necesidad de prótesis dentales en pacientes consultantes. Capacitación al personal auxiliar, en donde se capacitó a una persona. Actividad clínica integrada, en la cual se detalla el total de tratamientos realizados durante el periodo de 8 meses, en la clínica dental del puesto de EPS.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud; Caries dental; Odontología preventiva; Medicina socializada; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 Oct 2023 16:47
Last Modified: 24 Oct 2023 19:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19381

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview